El primer sábado de Feria ha abierto con el cielo despejado y el deseo de los libreros de que estos 17 días en el Retiro de Madrid amortigüen la crisis y con un protagonista, el filósofo Emilio Lledó, para quien "la decadencia del libro sería una esclavitud".
Emilio Lledó (Sevilla, 1927), académico y humanista, ha inaugurado hoy el "Micro de la feria", un espacio que se dio en las primeras ediciones de la Feria y que se recupera ahora con la intención de que un escritor, un creador, un librero, un periodista o un profesor resuma en un minuto, a las doce en punto y por megafonía, como "el ángelus" del libro, su sentir por la lectura.
"Tendríamos que dar las gracias a esos autores que nos han dejado en sus páginas el sorprendente gozo de la escritura. Una forma de entender el tiempo, de poner en palabras que nos ofrecen, la esperanza, la felicidad, la libertad de pensar", ha señalado el autor de "Los libros y la libertad".
Lledó, hoy, en la Feria.
EFE
Y esa otra mirada: la de los libros -ha continuado- que, a su vez, nos miran, y que son ya un reflejo de todas las vidas que nos acompañan y que nos liberan, para siempre de la soledad".
Comentarios
Publicar un comentario