Elogio del libro de papel reflexiona sobre la función de los formatos en la transmisión de los textos. Las palabras posadas en las diversas superficies -libro, revista, periódico, grafitis, publicidad...- reciben de estos formatos un valor que no es despreciable. La igualación de todos los formatos en internet debe contrapesarse con el mantenimiento de las formas reales. La ciencia pertenece a los libros. Leer es ascender al monte de la abstracción desde el valle de la imagen.
Imagen: Vladimir Pustovit, CC

Seguidores

miércoles, 19 de marzo de 2014

Un profesor de la UCLM elogia al libro de papel a través de un ensayo

La obra es una reflexión sobre la función de los formatos en la transmisión de los textos

El profesor de la Facultad de Humanidades de Albacete Antonio Barnés ha publicado el ensayo: Elogio del libro de papel, en el que el autor reflexiona sobre la función de los formatos en la transmisión de los textos. La obra, de 104 páginas, cuenta con una edición impresa y otra digital.

Antonio Barnés defiende el pensamiento de que la ciencia pertenece a los libros. “Las palabras posadas en las diversas superficies como: el libro, revista, periódico, grafitis o publicidad, entre otros, reciben de estos formatos un valor que no es despreciable”, y añade que igualar todos estos formatos en Internet debe contrapesarse con el mantenimiento de las formas reales. “Leer es ascender al monte de la abstracción desde el valle de la imagen”,-afirma.

Antonio Barnés es doctor en Filología y autor del libro: Yo he leído en Virgilio, la Tradición clásica en el Quijote, por el que obtuvo el III Premio Internacional Miguel de Cervantes. Además es autor de diversos estudios de literatura comparada, y ha dirigido el certamen literario hispano-árabe Paso del Estrecho.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 19 de marzo de 2013

Aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario