Elogio del libro de papel reflexiona sobre la función de los formatos en la transmisión de los textos. Las palabras posadas en las diversas superficies -libro, revista, periódico, grafitis, publicidad...- reciben de estos formatos un valor que no es despreciable. La igualación de todos los formatos en internet debe contrapesarse con el mantenimiento de las formas reales. La ciencia pertenece a los libros. Leer es ascender al monte de la abstracción desde el valle de la imagen.
Imagen: Vladimir Pustovit, CC

Seguidores

lunes, 3 de marzo de 2014

Ya en la calle


Portada de Elogio del libro de papel

ISBN:
978-84-321-4368-7
CÓDIGO:
120268
FORMATO:
12,0X19,0 cms.
104 págs.
Rústica
Ver en Google


Antonio Barnés Vázquez
El papiro, el pergamino y la imprenta han acelerado el curso de la historia, extendiendo capilarmente el acceso a la lectura y a la cultura. En la actualidad, Internet permite a cualquier usuario disponer de varias bibliotecas de Alejandría en la palma de la mano. Sin embargo, las nuevas máquinas y su almacenamiento casi ilimitado no debe hacernos olvidar que la acumulación de conocimientos no constituye la sabiduría.
Antonio Barnés (Sevilla, 1967) es doctor en Filología y profesor universitario. Su libro «Yo he leído en Virgilio», la Tradición clásica en el Quijote  obtuvo el III Premio Internacional «Miguel de Cervantes». Es autor de diversos estudios de literatura comparada, y ha dirigido el certamen literario hispano-árabe Paso del Estrecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario